La Costera y La Canal de Navarrés se movilizan en el "No a la Guerra"
Organizaciones como ADENE, XATEBA o el PSPV se adhieren a la convocatoria contra la guerra de mañana en València

BEIT AWA (GAZA Y CISJORDANIA), 19/03/2026.- Cientos de palestinos despidieron este jueves a tres de las cuatro mujeres que murieron el miércoles por la noche en una aldea de Cisjordania por un impacto de un misil de racimo iraní, alcanzadas cuando estaban en una caseta prefabricada que servía de salón de belleza femenino. Tres ambulancias con tres de los cadáveres de las mujeres abrieron, con las sirenas encendidas, una caravana de decenas de coches desde el Hospital de Dura hasta el cementerio de la aldea de Beit Awa, donde cientos de palestinos asistieron al entierro. EFE/ Magda Gibelli / Magda Gibelli (EFE)

La Costera y La Canal de Navarrés
Asociaciones, sindicatos y partidos se unen en una convocatoria unitaria contra la guerra. En la comarca de la Costera se han adherido por ahora organizaciones como ADENE, XATEBA o el PSPV de la Costera-La Canal
Cerca de 300 adhesiones auguran una asistencia multitudinaria a la manifestación NO A LA GUERRA, este sábado sábado en València
A pesar de las fiestas falleras, se ha informado "se ha trabajado de forma coordinada y eficaz consiguiendo la implicación de una gran parte del tejido social del País Valencià"..
La manifestación convocada el día 21 a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de València ha obtenido hasta este momento, cerca de 300 adhesiones lo que hace prever una multitudinaria asistencia. A pesar de las fiestas falleras "se ha trabajado de forma coordinada y eficaz consiguiendo la implicación de una gran parte del tejido social del País Valencià".
Añaden que "las recientes declaraciones de Donald Trump asegurando que la guerra está a punto de acabar no merecen ninguna credibilidad. Más que nunca es necesaria la movilización ciudadana para dar voz precisamente a quienes resultan más castigados en las guerras".
Adhesiones
Las adhesiones que se recogen en la web www.noalaguerra.net incluyen a asociaciones de todo tipo, asociaciones de vecinos, de mujeres, AFAS, de memoria histórica, ecologistas…, así como a partidos de izquierda y sindicatos de clase.
Tal unanimidad se sustenta, han explciado "en el lema común de la manifestación “NO A LA GUERRA” que tal como se explicita en el llamamiento realizado manifiesta la firme oposición a cualquier intervención militar que viole la soberanía de los pueblos e ignore el Derecho internacional".
Han añadido que "nunca las bombas traerán la paz y la libertad. No hay progreso que no se sustente en la democracia como fórmula de convivencia. Las guerras nunca determinan quien tiene razón, solo quien sobrevive. Las víctimas causadas por el conflicto se cuentan ya por miles, siendo los daños materiales cada vez más extensos. Mucha gente se ha visto a desplazarse fuera de su territorio para garantizar su supervivencia".
Motivación
En el comunicado explican que "a pesar de los 5000 Km que nos separan de ambos territorios, tras 20 días de bombardeos, la guerra aparece como una amenaza directa a la línea de flotación de la economía valenciana pudiendo afectar en el futuro desde la cesta de la compra hasta el turismo o los transportes. No se puede ignorar la subida del precio de materias primas que repercutirán en el precio de los productos y que acabaremos pagando toda la población.
Desde el convencimiento de que, si no terminamos con la guerra, la guerra terminara con el mundo que conocemos, y no para mejorarlo reiteramos el llamamiento a la participación en la manifestación como forma de expresión del rechazo ciudadano. NO A LA GUERRA".




