Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlcoyHora 14 AlcoySociedad
MOROS Y CRISTIANOS

El Radio Club Comarcal de Alcoy se suma a los actos del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge con un evento internacional

Tendrá lugar entre el 6 al 26 de abril y se ha creado un distintivo especial, AO750SJ, que servirá de punto de unión entre radioaficionados de todo el mundo

Un instante de la presentación de esta original iniciativa por parte de los radioaficionados del Radio Club Comarcal de Alcoy

Un instante de la presentación de esta original iniciativa por parte de los radioaficionados del Radio Club Comarcal de Alcoy / Paco Agulló

Un instante de la presentación de esta original iniciativa por parte de los radioaficionados del Radio Club Comarcal de Alcoy

Alcoi

El grupo de radioaficionados Radio Club Comarcal de Alcoy ha organizado un evento radiofónico con motivo del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge con el que esperan llegar a 150 países de todo el mundo.

Será del 6 al 26 de abril y consistirá en un evento en el que se buscará contactar con otros radioaficionados de todo el mundo bajo el distintivo AO750SJ en distintas franjas horarias. Se les dará información sobre este evento con contactos a las webs del Ayuntamiento, de la Tourist Info y de la Asociación de San Jorge y se les pedirá que ellos a su vez hagan otros contactos. Se les entregará un diploma acreditativo a los que se pongan en contacto con más radioyentes en una pequeña competición, uno a nivel europeo y otro mundial.

Salvador Moreno, componente del club y uno de los organizadores, daba algunas cifras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Salvador Moreno: "Podemos llegar tranquilamente a 150 países" (23/03/2026)

00:00:0000:14
Descargar

Son un grupo de una veintena de componentes que a su vez forman parte de Unión de Radioaficionados de España, que es la que ha concedido este distintivo especial.

Manolo Llorca, en representación de la Asociación de San Jorge, destacaba la originalidad de esta iniciativa altruista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Manolo Llorca: "Une el sistema analógico de siempre con el digital actual" (23/03/2026)

00:00:0000:07
Descargar

Jordi Martínez concejal de Fiestas, se fijaba precisamente este alcance o proyección internacional que se podía obtener.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jordi Martínez: "Es un evento que va mucho más allá de España, alcanza Europa e incluso el mundo" (23/03/2026)

00:00:0000:07
Descargar

Como curiosidad citar que un evento similar al que se ha había dado luz verde desde Madrid recientemente había sido el 475 aniversario del nacimiento de Cervantes.

El fundador de esta casa, Radio Alcoy, Jesús Raduán Pascual, fue uno de los creadores hace más de 100 años de este Radio Club Alcoy y también fue su presidente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir