Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda repondrá el arbolado del Jardín de la Música con especies mediterráneas tras los daños del temporal

El Ayuntamiento plantará pinos piñoneros, olivos y carrascas para conservar la imagen del parque y garantizar zonas de sombra

El consistorio prevé reabrir el Jardín de la Música en los próximos días

El consistorio prevé reabrir el Jardín de la Música en los próximos días / Ayuntamiento de Elda

El consistorio prevé reabrir el Jardín de la Música en los próximos días

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado la reposición del arbolado del Jardín de la Música afectado por los temporales registrados durante el invierno. Las intensas lluvias y rachas de viento, que han motivado varias alertas naranjas en la ciudad, provocaron la caída y deterioro de varios ejemplares en este espacio verde.

Las nuevas plantaciones estarán compuestas por especies propias del área mediterránea, con el objetivo de asegurar su adaptación al clima local y favorecer un crecimiento sostenible. Entre ellas se incluyen pinos piñoneros, una carrasca y un olivo de gran porte, variedades resistentes tanto a la sequía como a las condiciones climáticas extremas, que permitirán mantener la fisonomía tradicional del parque.

Los trabajos, que se están desarrollando tras la evaluación de técnicos municipales y especialistas en arboricultura junto a la empresa adjudicataria Eulen, incluyen la retirada de los árboles dañados por las lluvias de la pasada semana, cuando se superaron los 60 litros por metro cuadrado. El consistorio prevé reabrir el Jardín de la Música en los próximos días, una vez garantizada la seguridad, para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de este espacio con la llegada de la primavera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir