La tasa turística y la fuerza de lo evidente

La Columna de Carlos Arcaya: «La tasa turística y la fuerza de lo evidente»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En Bruselas el PP vota a favor; aquí, el lobby turístico de la Comunitat Valenciana es muy poderoso y la Generalitat, aunque convendría, cierra el debate sobre la tasa turística.
La alcaldesa de València, María José Catalá, la volvió a poner sobre la mesa, pero tiró por elevación: que sea el Gobierno el que reforme la ley de Haciendas Locales para que se pueda cobrar esta tasa y siempre, dijo, de acuerdo con el sector. Si hay que mancharse las manos, que lo hagan otros.
Más información
Además, Vox, que marca la pauta política, tampoco está por la labor y la pasada semana el vicealcalde de València dijo que a los que saltan la valla no se les cobra ninguna tasa por usar los servicios públicos. A eso se llama tomarse en serio las cosas. Ese es el nivel.
Pero la fuerza de lo evidente hará que que poco a poco el asunto se abra un hueco, ya que está demostrado que no va a ser un factor que lastre nuestra competitividad o que reduzca el número de visitantes que vamos a recibir.
Como tampoco nos perjudica que el Gobierno de Sánchez lidere la oposición mundial a la guerra en Oriente Próximo; esa decisión, compartida por la mayoría de las opiniones públicas de los países desarrollados, si genera algo son simpatías.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




