Carlos Mazón, sobre su citación como testigo en la causa de la DANA: "La resolución del TSJ lo deja todo bastante claro"
El expresident de la Generalitat ha acudido este miércoles al pleno de les Corts
Carlos Mazón: "No voy a hacer valoraciones sobre el proceso"
València
El expresident de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido este miércoles al pleno de Les Corts donde ha sido preguntado por los periodistas por la decisión de la jueza que instruye la causa de la DANA de Valencia de 2024, en cuyas inundaciones murieron 230 personas, de citarle como testigo, una vez el TSJ de la Comunitat Valenciana ha descartado la posibilidad de citarle como investigado, rechazando la exposición razonada de la juez instructora.
Carlos Mazón ha señalado que no valora la evolución del proceso, "por respeto" al proceso judicial, pero sí se ha referido a las declaraciones del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, cuando apuntó que el Tribunal Superior de Justicia, con su respuesta por unanimidad a la jueza, dejaba las cosas "bastante claras".
Mazón no ha querido responder a la pregunta de si aportará a la causa las llamadas y mensajes del día de la DANA, tal y como le ha pedido la jueza Nuria Ruiz Tobarra.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.