Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Nucía soterra dos líneas de alta tensión para seguir desarrollando La Serreta

Estas obras tendrán una duración 5 meses

El alcalde de La Nucía visita las obras de soterramiento de alta tensión

El alcalde de La Nucía visita las obras de soterramiento de alta tensión

00:00:0000:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Nucía

Esta semana han comenzado las obras de soterramiento de dos líneas de alta tensión eléctrica del Sector Serreta de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de más de 800.000 euros y tendrá una duración de 5 meses.

El objetivo final es que desaparezcan las tres líneas de alta tensión que condicionan el desarrollo de La Serreta y el crecimiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El alcalde Bernabé Cano ha destacado durante su visita a los trabajos la importancia del soterramiento: "Se tratan de unas obras claves y estratégicas para el crecimiento de La Nucía y en la que llevamos trabajando muchos años".

"Este soterramiento de las dos primeras líneas desbloqueará el crecimiento de La Nucía en Serreta que está condicionado por estas torres de alta tensión, que poco a poco irán desapareciendo, permitiendo concluir las obras de viales, rotondas, ampliación Ciutat Esportiva y sector Serreta. En breve esperamos iniciar las obras de soterramiento de la tercera y última línea de alta tensión", ha explicado Cano.

Primer paso: una zanja de 700 metros

En primer lugar ha comenzado la obra civil para proyectar una zanja de 700 metros lineales, por dónde será enterrada las dos líneas eléctricas de alta tensión. Una vez concluida será Iberdrola la que desmontará las eléctricas y pasará los cables de alta tensión por las zanjas habilitadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir