Hoy por Hoy Alcoy
Sociedad
EDUCACIÓN

Más de mil currículums gestionados durante la 22 edición del Foro Empleo del Campus d'Alcoi de la UPV

Radio Alcoy ha hablado con la vicerrectora Elena de la Poza, el director del Campus, Pau Bernabeu, el equipo de organización, con Pau Miró y Raquel Córcoles al frente, o representantes de empresas participantes, entre otros

Imagen general de un instante a lo largo de la mañana del miércoles 25 de la Plaza Ferrándiz y Carbonell / Paco Agulló

Alcoi

La 22 edición del foro de Empleo del Campus d’Alcoi de la UPV ha puesto en contacto a lo largo de la mañana a las empresas principalmente de la zona, aunque también incluso algunas de fuera de la Comunidad Valenciana, con los futuros trabajadores.

Es una nueva edición de este encuentro y que en este 2026 está superando las expectativas porque, como ha explicado Pau Bernabeu, director del Campus d’Alcoi de la UPV estrenaban portal donde entregar los currículums y la respuesta está siendo extraordinaria superando el millar de currículums.

En el acto de inauguración del foro han estado las autoridades y ha contado con la presentación de los Jajajers / Paco Agulló

Son los estudiantes que buscan sus primeras oportunidades laborales aunque estas ya llegan con las prácticas. De hecho, según Bernabeu, tras este periodo estudiantes se quedan en esas ocupaciones aunque otros optan por seguir otro camino.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, en su visita esta mañana a este encuentro, destacaba la alta empleabilidad de los egresados de esta universidad.

Las autoridades ha recorrido los distintos estands ubicados en la Plaza Ferrándiz y Carbonell / Paco Agulló

Virginia Garrigues, directora de General de Formación y Empleo de Labora, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y la importancia que los estudiantes conozcan qué hacer para encontrar esa primera ocupación.

Programa especial dedicado a la 22 edición de Foro Empleo del Campus d'Alcoi de la UPV (25/03/2026)

El Jobtalent de la UPV se ha celebrado en la plaza de Ferrándiz y Carbonell y antes de la inauguración oficial, Radio Alcoy ha estado hablando con algunos de los protagonistas. En el audio adjunto podemos escuchar al director del Campus, Pau Bernabeu, a los organizadores, Pau Miró y Raquel Córcoles, a la vicerrectora de Empleo, Elena de la Poza o a representantes de empresas premium allí presentes como Unión Alcoyana Seguros, Caixa Ontinyent o Caixa Popular, así como con representantes de la entidad solidaria Fundación Novaterra.

Paco Agulló

Licenciado en Geografía e Historia y, por ello,...