Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un nuevo jardín en Torrellano recordará a los cinco vecinos de la pedanía que lucharon por el agua potable

La nueva zona verde será el "Jardín del Agua" con la simulación de un río, espacios de sombra y mobiliario urbano

Jardín del Agua

Jardín del Agua

Jardín del Agua

Elche

El ayuntamiento de Elche ha iniciado los trabajos de adecuación de un solar de 866 m2 ubicado en la calle Francisco Mollá Soler de Torrellano que se convertirá en el Jardín del Agua. Esta nueva zona verde será un espacio de memoria, funcionalidad y calidad urbana que rendirá homenaje a la llegada de agua potable a la pedanía en 1964.

La concejala de Distritos, Loli Serna, ha explicado que el jardín tendrá como hilo conductor el agua con la simulación de un río con dos grandes sombras y mobiliario urbano. Además, se instalará una fuente central con cinco caños que reconocerán a los cinco vecinos que lucharon porque el agua potable llegase a la partida. Serna ha indicado que la actuación tiene un presupuesto de más de 92.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

Por su parte, el concejal de Pedanías, Pedro José Sáez, ha adelantado otros trabajos que se desarrollarán en partidas como Valverde y Santa Ana donde se adecuará el entorno de las zonas deportivas.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir