Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benidorm mantiene el tipo esta Semana Santa según las primeras previsiones hoteleras

La ocupación roza el 80%, cifra similar a la del año pasado

Vista general de las terrazas de Benidorm durante la Semana Santa de 2023

Vista general de las terrazas de Benidorm durante la Semana Santa de 2023 / Manuel Lorenzo (EFE)

Vista general de las terrazas de Benidorm durante la Semana Santa de 2023

Benidorm

Benidorm va a arrancar la Semana Santa con la previsión de volver a estar entre los destinos turísticos más demandados de la Comunitat Valenciana. Según los datos de la patronal HOSBEC la ciudad roza ya el 80% de ocupación hotelera confirmada.

El sector asegura afrontar estas fechas con estabilidad y dentro de los parámetros habituales, pese a que el calendario ha adelantado la festividad a finales de marzo y principios de abril. De hecho, de cara a los días festivos la cifra de ocupación se aproxima ya al 82%.

De cara a los próximos días las previsiones meteorológicas han anticipado un tiempo estable, seco y con temperaturas cercanas a los 20 grados, lo que HOSBEC considera que favorecerá las escapadas de última hora e incrementará el nivel de reservas.

Este impulso llegará principalmente del turismo nacional de proximidad, que suele reaccionar rápidamente ante condiciones favorables, según ha explicado la secretaria general de la patronal Nuria Montes.

Benidorm también se beneficia del buen comportamiento del mercado internacional, que ha mantenido su fortaleza con una alta disponibilidad de vuelos ya comercializados. Con este escenario la capital turística mantiene el tipo a la espera de una nueva actualización de datos que se conocerá en los próximos días.

Jorge García

Jorge García

Periodista en Radio Benidorm Cadena SER. Editor de Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir