Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche lanza “Saberes y Sabores”, una exposición para recuperar la repostería tradicional

La iniciativa está dirigida a mayores de 60 años con el objetivo de preservar recetas familiares y tradiciones locales

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, ha puesto en marcha “Saberes y Sabores”, una exposición de dulces tradicionales dirigida a personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio. El evento tendrá lugar el próximo 28 de abril, de 10:30 a 12:30 horas, en el Centro de Congresos.

Durante la jornada, los participantes no solo expondrán sus dulces, sino que también compartirán la historia y el proceso de elaboración de cada receta.

La edil del área, Aurora Rodil, ha destacado que con esta exposición quieren dar protagonismo a los mayores, reconocer su papel como transmisores de tradición y cultura, y generar un espacio de encuentro donde compartir recuerdos, experiencias y patrimonio gastronómico.

Las inscripciones estarán abiertas del 27 de marzo al 24 de abril a través de la Concejalía del Mayor, donde los interesados e interesadas deberán indicar el dulce con el que desean participar. Con esta propuesta, se persigue impulsar actividades que promueven el envejecimiento activo y la puesta en valor del legado cultural de las personas mayores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir