Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fin de semana de altura con la Subida al Bali y el KM Vertical del Puig Campana

Organizadores y atletas de las dos pruebas comparten sus experiencias en un programa especial de SER Deportivos Marina Baixa

Fin de semana de altura con la Subida al Bali y el KM Vertical del Puig Campana

Fin de semana de altura con la Subida al Bali y el KM Vertical del Puig Campana

00:00:0035:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

La Marina Baixa afronta un fin de semana marcado en rojo para los amantes de los retos de altura con la doble cita que nos dejará la Subida al Bali (sábado), que llega a su vigésima edición, y el Kilómetro Vertical del Puig Campana (domingo).

Algunos atletas, como es el caso del campeón alteano Ángel López Amor, no sólo partirán como favoritos al triunfo, sino que lo harán en las dos pruebas, completando así un agotador doblete que les llevará a medirse a los casi mil escalones del hotel más alto de Europa y, apenas 24 horas más tarde, a las laderas de la única montaña de la Comunitat Valenciana que, como ha explicado Romualdo Doménech, su organizador, permite la disputa de un kilómetro vertical.

En el caso de la subida al Hotel Bali, la prueba lleva ya varias ediciones incluida en el circuito mundial; pero también sigue fiel a sus orígenes y, además de las carreras élite y open, tiene programadas las específicas para bomberos, destacando en ellas la espectacular modalidad de subida con el equipo de intervención completo que, como ha desvelado su organizador (y bombero en activo) Miquel Tortosa, alcanza un peso de 25 kilos.

Apenas 48 horas antes del arranque de la primera de las dos citas, SER Deportivos Marina Baixa ha reunido en las instalaciones del Casino Mediterráneo de La Vila Joiosa a Amor, Doménech, Tortosa y al bombero (y atleta) benidormense Xomi Seguí.

Todos ellos han explicado, desde su rol específico, cómo afrontan el reto de organizar o participar en dos pruebas de auténtica altura.

Nico Van Looy

Nico Van Looy

Director de SER Deportivos Benidorm

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir