Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva jornada de huelga educativa: los profesores vuelven a protestar en Castellón y piden mejoras salariales, bajada de ratios y más plantilla

Los docentes de toda la Comunitat Valenciana están llamados a parar este martes contra las políticas educativas del gobierno valenciano

Vista general de la manifestación de profesorado y alumnado, con motivo de la huelga convocada en junio en el sector educativo por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, para exigir una educación pública de calidad sin retrocesos. EFE/Biel Aliño

Vista general de la manifestación de profesorado y alumnado, con motivo de la huelga convocada en junio en el sector educativo por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, para exigir una educación pública de calidad sin retrocesos. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Vista general de la manifestación de profesorado y alumnado, con motivo de la huelga convocada en junio en el sector educativo por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, para exigir una educación pública de calidad sin retrocesos. EFE/Biel Aliño

Hoy el sector educativo vuelve a salir a la calle para reclamar a la Conselleria de Educación mejoras salariales, reducción de ratios, eliminación de la burocracia y la mejora de las plantillas de docentes y las infraestructuras educativas entre otras cuestiones.

La jornada de huelga convocada por los sindicatos STEPV, CSIF, UGT y CCOO viene acompañada de diferentes acciones. A primera hora de la mañana están previstos varios piquetes informativos a las puertas de los diferentes centros educativos de toda la Comunitat.

Desde los sindicatos señalan que a pesar de haberse reunido con Conselleria de Educación el pasado 26 de marzo, no encuentran respuestas claras.

El delegado de Educación de CSIF, David Beltrán, ha lamentado que los encuentros con la consellera de Educación, María del Carmen Ortí, nunca terminen con acuerdos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Beltrán (CSIF), lamenta la falta de acuerdos con la consellera de Educación

00:00:0000:24
Descargar

Desde Comisiones Obreras, Herminia Montín, ha reclamado que se mejoren los salarios, se aumenten las plantilles y se defienda al valenciano desde la escuela pública

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Herminia Montín (CCOO), reclama que se mejoren los salarios, se aumenten las plantilles y se defienda al valenciano desde la escuela pública

00:00:0000:31
Descargar

El portavoz de STEPV, Pau Pons, ha llamado a que sea una huelga multitudinaria para mostrar la fuerza del profesorado ante la Conselleria de Educación.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pau Pons (STEPV): "Ahora más que nunca, la huelga tiene que tener fuerza"

00:00:0000:28
Descargar

En el caso de la provincia de Castellón, a las 9:30 horas del martes el sector educativo está llamado a realizar movilizaciones en Vinaròs, Benicarló, La Vall d'Uixó, Segorbe y Vila-real.

En la capital, en Castellón, habrá una concentración a las 10:00 horas a las puertas de la Dirección Territorial de Educación y una manifestación a las 12:00 horas en la Plaza de las Aulas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir