Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras de la plaza de San Agustín comenzarán después de verano

Contarán con una inversión de 35 millones de euros y darán prioridad al peatón en un espacio que no se renovaba desde hace 35 años

Imagen de la nueva Plaza de San Agustín

Imagen de la nueva Plaza de San Agustín

Imagen de la nueva Plaza de San Agustín

València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el proyecto de reurbanización de la plaza de San Agustín y su entorno, las obras estarán divididas en tres fases que comenzará después de verano. La primera, centrada en la propia plaza, se licitará la próxima semana con el objetivo de iniciar las obras entre septiembre y octubre.

El proyecto completo, con una inversión de 15 millones de euros, incluye también la reurbanización de la calle San Vicente, entre plaza de España y San Agustín, y de la avenida del Oeste. Según la alcaldesa, el proyecto terminará con la amalgama de diseños que había hasta el momento en la zona.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María José Catalá: "35 años después es el momento"

00:00:0000:29
Descargar

Más espacio peatonal y zonas verdes

La intervención abarcará una superficie total de 32.000 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad se destinarán a uso peatonal. En concreto, se ganarán 3.800 metros cuadrados para los peatones, en una apuesta por priorizar este tipo de movilidad y favorecer el comercio tradicional de la zona.

María José Catalá en la presentación de la nueva Plaza de San Agustín

María José Catalá en la presentación de la nueva Plaza de San Agustín

María José Catalá en la presentación de la nueva Plaza de San Agustín

María José Catalá en la presentación de la nueva Plaza de San Agustín

Además, se duplicará el número de árboles, se instalarán pérgolas para crear zonas de sombra y se colocarán 194 nuevos bancos. En cuanto al tráfico, la avenida del Oeste pasará a tener dos carriles y la calle San Vicente contará con tres.

Cambios y críticas

La alcaldesa, María José Catalá, ha señalado que el proyecto parte de una propuesta anterior, aunque adaptada a nuevos criterios estéticos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María José Catalá: "Me encanta que me hayan dejado un montón de ideas"

00:00:0000:26
Descargar

Lo que sí ha habido cambios es respecto al proyecto inicial presentado hace algo más de un año después del proceso participativo con vecinos, comerciantes y falleros, como explica Marcel Cumplido, uno de los arquitectos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marcel Cumplido respecto a los cambios del proyecto de la plaza de San Agustín

00:00:0000:28
Descargar

Sin embargo, la oposición critica que el proyecto llega con retraso y con un coste mucho mayor. Desde Compromís y el PSPV denuncian que la iniciativa ha permanecido años paralizada y que ahora se presenta con pocos cambios, pero con un presupuesto que se ha triplicado respecto al planteamiento inicial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Papi Robles: "Catalá tiene los días contados"

00:00:0000:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elisa Valía: "Catalá ha triplicado el presupuesto"

00:00:0000:25
Descargar

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir