Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva huelga en el TRAM: cinco días de paros afectarán a la línea 9 que conecta la Marina Alta

Los paros se llevarán a cabo los días 16, 21, 23, 28 y 30 de abril en varias franjas horarias, afectando a municipios como Dénia, Gata, Teulada, Benissa y Calp

Vagón de la línea 9 del TRAM Dénia- Benidorm.

Vagón de la línea 9 del TRAM Dénia- Benidorm. / Míriam Pagán

Vagón de la línea 9 del TRAM Dénia- Benidorm.

Marina Alta

Los maquinistas del TRAM han anunciado cinco nuevas jornadas de huelga en abril de 2026 para exigir mejoras laborales y reforzar la seguridad en el servicio. Los paros tendrán lugar los días 16, 21, 23, 28 y 30, en tres franjas horarias: de 07:00 a 10:00, de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00.

El sindicato denuncia el malestar del colectivo ante la falta de respuesta de la empresa a sus propuestas en materia de seguridad y el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Entre sus demandas, reclaman mayor reconocimiento para los maquinistas, estabilidad en los puestos vinculados a la seguridad, la implantación de una llamada “cultura justa” y cambios en la gestión de las bolsas de empleo temporal.

El conflicto permanece abierto tras una nueva reunión de mediación sin acuerdo. Desde el sindicato advierten que, si no se producen avances, las movilizaciones podrían prolongarse en los próximos meses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir