Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanidad saca a concurso por más de 580 millones el servicio de ambulancias de la Comunitat hasta 2030

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 15 de mayo

Imagen de archivo de una ambulancia SAMU en València

Imagen de archivo de una ambulancia SAMU en València / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Imagen de archivo de una ambulancia SAMU en València

València

La Conselleria de Sanidad ha sacado a concurso el nuevo contrato del servicio de ambulancias de la Comunitat Valenciana por más de 580 millones de euros. Las empresas que quieran optar tendrán hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus propuestas.

El contrato servirá para garantizar este servicio durante cuatro años, entre septiembre de 2026 hasta agosto de 2030. Si se aplican posibles prórrogas o cambios futuros, el valor total podría alcanzar los 857 millones de euros.

Urgencias y traslados médicos

El contrato incluye tanto las ambulancias de urgencias como los traslados programados de pacientes. En el primer caso, se trata de servicios rápidos ante accidentes, emergencias o situaciones graves, coordinados desde los CICU.

También se incluye en el contrato el transporte no urgente, es decir, el traslado de pacientes que no necesitan atención médica durante el viaje. Por ejemplo, para acudir a consultas, pruebas médicas, sesiones de diálisis, rehabilitación, radioterapia o quimioterapia, así como altas e ingresos hospitalarios.

Más medios para emergencias

Además, la licitación incorpora vehículos de apoyo para grandes emergencias, accidentes con muchas víctimas o catástrofes. También contará con una flota de reserva para sustituir ambulancias cuando sea necesario.

El contrato incluye igualmente el mantenimiento de los vehículos y del material sanitario que llevan incorporado.

Cobertura en toda la Comunitat

Sanidad explica que el servicio se presta desde bases repartidas por toda la Comunitat Valenciana, con el objetivo de llegar con rapidez a cualquier punto del territorio.

Con este nuevo concurso, la Conselleria busca asegurar el funcionamiento de un servicio básico tanto para las urgencias diarias como para los traslados médicos de miles de pacientes.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir