Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El senior femenino del Nou Bàsquet Alcoi encarrila la permanencia y el masculino firma un triunfo de peso en casa

Afronta el tramo decisivo de la temporada con resultados muy positivos de sus equipos nacionales, tanto en categoría femenina como masculina

Con la afición que se desplazó a Taverne

Con la afición que se desplazó a Taverne / NBA

Con la afición que se desplazó a Taverne

Alcoy

Nou Bàsquet Alcoi afronta el tramo decisivo de la temporada con resultados muy positivos de sus equipos nacionales, tanto en categoría femenina como masculina.

El Senior Femenino Nacional Mutua Levante, dirigido por Lirios Rovira, logró una importante victoria por 42-62 en la ida de la eliminatoria de descenso ante el CB Tavernes. El conjunto alcoyano firmó un inicio espectacular con un parcial de 8-27 que marcó el ritmo del encuentro desde el primer cuarto, gracias a la intensidad, el acierto y el trabajo colectivo. Tras el descanso, el equipo local reaccionó y recortó diferencias, pero las visitantes supieron rehacerse en el último periodo para ampliar de nuevo la ventaja y dejar la eliminatoria bien encarrilada. La permanencia se decidirá en el partido de vuelta, que se disputará el jueves 30 de abril a las 20:45 en el Polideportivo Francisco Laporta.

Por su parte, el Senior Masculino, entrenado por Pau Agulló, firmó una sólida victoria por 79-53 ante el CD Onil en el último partido como local de la liga regular. En un duelo clave para la clasificación, el equipo respondió con un gran esfuerzo en su tercer encuentro en apenas seis días, mostrando carácter competitivo y una gran capacidad de sacrificio en ambos lados de la pista. Tras una primera mitad equilibrada, los alcoyanos elevaron el nivel tras el descanso, destacando el juego colectivo con 22 asistencias y un gran control de las pérdidas. La defensa fue determinante para limitar al rival, que dependió del tiro exterior. Además, el equipo logró recuperar el average de -15 puntos del partido de ida, un aspecto clave de cara a posibles empates en la clasificación. El último partido de liga se disputará este domingo a las 12h en Altea, en plenas fiestas de Moros y Cristianos, tras denegarse el cambio horario por parte de la federación, en un encuentro decisivo para cerrar la fase regular con buenas sensaciones.

Queda además en el aire si finalmente se ocupará la plaza número 11 de la clasificación, una circunstancia que condicionaría el desenlace de la temporada, ya que en ese caso el equipo tendría que disputar también una fase eliminatoria para evitar el descenso, del mismo modo que el equipo femenino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir