SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Taekwondo

España brilla con 22 medallas en el Open de Taekwondo de La Nucía

El evento internacional reunió a 1.600 deportistas de 60 países en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

Usuario

Benidorm

La Nucía volvió a convertirse en epicentro del taekwondo mundial con la celebración del XXIII Open Internacional de España G1, donde la selección española firmó una destacada actuación con un total de 22 medallas, consolidando su potencial de cara a los próximos grandes retos internacionales.

El campeonato, disputado del 17 al 19 de abril en el pabellón Camilo Cano, reunió a 1.600 deportistas procedentes de 60 países, en una cita clave al tratarse de un torneo G1 puntuable para el ranking olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Además, esta competición ha servido como antesala del próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en mayo en Alemania, lo que elevó aún más el nivel de exigencia y participación.

Siete oros para España

El combinado nacional logró subir en siete ocasiones a lo más alto del podio. En categoría masculina, los oros fueron para Jairo Agenjo (-54 kg), Adrián Salanova (-68 kg) y Mikel Fernández (-80 kg).

En categoría femenina, se proclamaron campeonas Violeta Díaz (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Laura Rodríguez (-53 kg) y Tania Castiñeira (-73 kg).

A estos resultados se sumó la medalla de plata conseguida por Joan Jorquera (-68 kg), además de catorce bronces que completaron el excelente balance del equipo español.

La competición volvió a confirmar a La Nucía como uno de los grandes referentes del deporte internacional, al acoger por sexta vez este Open, quinta de forma consecutiva.

Durante las tres jornadas, el pabellón Camilo Cano se transformó en un gran escenario competitivo con ocho tapices simultáneos, mientras que otras instalaciones como el pabellón Muixara y el Combat Sports Center se destinaron a calentamiento, acreditaciones y pesaje.

El evento contó con la presencia institucional del alcalde Bernabé Cano y del presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, entre otras autoridades.

Impacto global

El campeonato fue retransmitido en directo a través del canal oficial de la federación en YouTube, permitiendo seguir en todo el mundo el desarrollo de los combates en las categorías cadete, júnior y sénior.

Con este balance de 22 medallas, España refuerza su posición internacional en el taekwondo y encara con optimismo sus próximos compromisos continentales, mientras La Nucía consolida su papel como ‘Ciudad del Deporte’ y sede de grandes eventos de proyección global.