Rafa Mas se siente "amedrentado" por el alcalde, que le pide rectificar sus palabras sobre el escándalo de las VPP
El portavoz de Compromís ha recibido un requerimiento con un plazo de 48 horas por parte del primer edil de Alicante y la concejala de Patrimonio

Rafa Mas, portavoz de Compromís: Lo que pretende Barcala es intimidarme y frenar nuestra labor de oposición con la gestión de las VPP
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Compromís en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que el alcalde Barcala y la edil de Patrimonio, Nayma Beldjilali, han enviado un requerimiento notarial al portavoz local de la coalición, Rafa Mas, para que rectificara varias afirmaciones que ha realizado sobre las adjudicaciones irregulares de VPP en el Residencial Les Naus de Playa de San Juan. La polémica sobre la urbanización sobrepasa el debate político.
Según ha explicado este martes el propio Rafa Mas en una rueda de prensa, en ese requerimiento se le daba un plazo de 48 horas como máximo para hacer efectiva su rectificación. Más ya ha respondido que no piensa hacerlo porque solo ha "hablado de cuestiones conocidas a través de la prensa". Acusa a los dos populares de intentar "amedrentarnos". Aunque "evidentemente no nos van a callar y vamos a seguir con nuestra labor de oposición", ha dejado claro el portavoz de la coalición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís: Lo que pretende Barcala es intimidarme y frenar nuestra labor de oposición con la gestión de las VPP
En ese requerimiento, que le entregó un notario en su propia residencia, entre otras cosas, le piden que se retracte públicamente en los medios de afirmaciones como que "las viviendas de protección pública están para garantizar derechos sociales, no para repartir favores", que "Barcala es el máximo responsable político de esta trama corrupta que trafica con nuestro suelo" o que "mantuvo a la concejala de Urbanismo en su puesto" pese a conocer que obtuvo una vivienda en la polémica urbanización.
Por su parte, preguntado al respecto el portavoz municipal Manuel Villar, ha insistido en que una cosa es el derecho a la crítica política y otra achacar delitos que "no hemos cometido. Todo el mundo tiene derecho a defender su honor", ha concluido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto del Ayuntamiento de Alicante, considera que "es normal que alguien quiera defender su honor cuando se han dicho barbaridades sobre las VPP"
El alcalde y la concejala popular le exigen que rectifique estas y otras afirmaciones por "lesividad a su honor", pero Rafa Mas ha contestado a ese requerimiento alegando que existe ya una investigación en los tribunales sobre las VPP y que "no tiene nada que rectificar porque le ampara su derecho" como oposición a fiscalizar la labor del equipo de gobierno y exigir responsabilidades.
Por otra parte, Rafa Mas se pregunta también cómo el notario contratado por los populares ha tenido acceso a su dirección y otros datos personales para presentarse en su domicilio a presentar el requerimiento.
Por último, recuerda que, "desde el primer pleno en el que saltó el escándalo", el PP amenazó con denunciar a la oposición y exigirle responsabilidad económicas.
Comisión extraordinaria de Les Naus
Los tres grupos progresistas han solicitado la convocatoria urgente de una comisión extraordinaria ante lo que consideran un intento del Partido Popular de bloquear la investigación municipal.
PSOE, Compromís y EU-Podem acusan a los populares de seguir ocultando información relevante y no remitir toda la documentación solicitada. Además, todavía no saben si el PP permitirá a los técnicos municipales que lo solicitaron contestar a las preguntas de la comisión por escrito.
Unas acusaciones que niegan desde el equipo de gobierno. El vicealcalde y presidente de la comisión afirma que se darán las "oportunas explicaciones y aclaraciones" en la siguiente sesión sesión, este viernes.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




