Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xàtiva mantendrá al Balkanica Mancini en Segunda Nacional

El equipo de tenis de mesa certifica la salvación con margen y afronta sin presión las últimas jornadas

El Balkanica Mancini ante el equipo de Elda (De izquirrda a derecha: Zaldíbar, Fernández, Sisternes y Ruiz -Melgarejo)

El Balkanica Mancini ante el equipo de Elda (De izquirrda a derecha: Zaldíbar, Fernández, Sisternes y Ruiz -Melgarejo)

El Balkanica Mancini ante el equipo de Elda (De izquirrda a derecha: Zaldíbar, Fernández, Sisternes y Ruiz -Melgarejo)

Xàtiva

El Balkanica Mancini ha conseguido el objetivo de la temporada: la permanencia en la Segunda Nacional del tenis de mesa español tras su reciente ascenso. El equipo perdió en la última jornada en casa por 3-4 ante el IES La Torreta Elda Idella. Se plantó cara al segundo clasificado del grupo. Jaime Fernández, sumó los dos puntos, y Alberto Ruiz-Melgarejo uno más.También jugó José Javier Sisternes. El doble Fernández-Ruiz Melgarejo no pudo con la pareja alicantina en el partido final.

La permanencia se certificó, a falta de tres jornadas para la finalización de la liga, con la derrota del AST, 4-2, en casa del Dama de Elche Vega Baja. Con el Alcoy Taia, a quien le resta un único encuentro, se tiene el average particular ganado.

Clasificación grupo VI Segunda Nacional

Clasificación grupo VI Segunda Nacional

Clasificación grupo VI Segunda Nacional

Clasificación grupo VI Segunda Nacional

Este sábado jugarán desde las 17.00h, en Alzira, frente al Hortitec Alzira TT. Los últimos dos encuentros de liga serán ante equipos ya descendidos: AST y Altea.

El equipo

El equipo ha estado formado por el mismo grupo de jugadores que consiguió el ascenso la pasada temporada desde la Superautonómica: José Javier Sisternes, Alberto Ruiz-Melgarejo (llegado al club la pasada temporada), Rafel Zaldíbar y Félix Lluch. Estos dos últimos han seguido el camino desde la Segunda Autonómica a la Segunda Nacional.

A ellos se unió la pasada temporada, disputando algunos encuentros, tanto Jaime Fernández como Germán Gómez (componentes de la anterior plantilla en la Segunda Nacional). Este año Fernández se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla, disputando más encuentros (28 partidos) y sumando 24 victorias individuales. Alberto Ruiz-Malgarejo ha disputado 30 partidos, consiguiendo 14 puntos, Sistermes 29 partidos y 10 puntos; y Rafel Zaldíbar 19 partidos aportando dos puntos.

Menos participación han tenido Félix Lluch (6 partidos) y Germán Gómez (2), sin lograr puntuar.

Fredy Langa es su delegado.

Resto de categorías

La última jornada también ha sido positiva para los dos equipos de Superautonómica. Los dos equipos consiguieron ganar sus encuentros, pero no tienen la permanencia asegurada en la categoría. Quedan únicamente dos jornadas por disputar.

El Balkanica A no tuvo problemas y venció 6-0 al Alicante B. Dos puntos para cada uno de sus jugadores: Pascual Cháfer, Jose Rafael Ballester y Óscar Alventosa.

El Balkanica B se aferra también a la permanencia tras derrotar a un rival directo, el Vila Joiosa B por 4-2. Dos puntos tanto para Marco García como para Germán Gómez. También jugó José Luis Molina.

No hay jornada de liga en Autonómicas el próximo fin de semana.

En la Segunda Autonómica, el Balkanica C tuvo jornada de descanso. El Balkanica D perdió en casa 4-2 ante el Carlet B. Carlos Jornet ganó sus dos partidos. También jugaron Francisco Jornet y Caín Sucías.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir