Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los trabajadores del hospital La Fe piden soluciones a los problemas de accesibilidad y aparcamiento

La Junta de Personal del centro hospitalario pasa a la acción y se reunirá con el ayuntamiento de València ante la pasividad de la Gerencia

Daniel Babiloni (Portavoz Junta de Personal de La Fe): "Pedimos soluciones a los problemas de accesibilidad y aparcamiento"

Daniel Babiloni (Portavoz Junta de Personal de La Fe): "Pedimos soluciones a los problemas de accesibilidad y aparcamiento"

00:00:0003:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

La Junta de Personal del hospital La Fe de València mantendrá el próximo 6 de mayo una reunión con los concejales de Movilidad y Urbanismo, junto a representantes de EMT y otros responsables del Ayuntamiento de València, para trasladar la grave situación de insuficiencia de aparcamiento, accesos y transporte público que sufre diariamente el centro sanitario.

Esta reunión nace de la presión ejercida por la representación de las trabajadoras y trabajadores ante la falta de soluciones reales, la inacción prolongada y el desentendimiento de la Gerencia del departamento, dirigida por José Luis Poveda.

Los trabajadores recuerdan que La Fe es uno de los mayores hospitales públicos de España y centro de referencia de la Comunitat Valenciana, con una actividad asistencial de enorme magnitud.

Crece el caos de movilidad en el hospital La Fe: trabajadores y pacientes denuncian problemas de acceso al mayor centro sanitario de la Comunitat Valenciana

Forma parte del Departamento de Salud València La Fe, responsable de la atención sanitaria de 300.000 habitantes, a los que se añaden pacientes procedentes de otros departamentos y comunidades por su condición de hospital de referencia.

Hospital de referencia con problemas de accesibilidad

En sus instalaciones y en el conjunto del departamento trabajan más de 7.000 personas dependientes de la Conselleria de Sanidad, sin contar personal externo.

Cada año se registran en torno a 240.000 atenciones en Urgencias, cerca de 50.000 ingresos hospitalarios, unas 30.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 5.000 nacimientos, además del intenso flujo diario de consultas, pacientes, familiares y personal externo.

Pese a esa dimensión, acceder al hospital se ha convertido en una carrera de obstáculos: encontrar aparcamiento resulta cada vez más difícil y el transporte público continúa siendo claramente insuficiente para las necesidades reates del complejo sanitario.

Las consecuencias vuelven a recaer sobre quienes sostienen y necesitan los servicios públicos: la clase trabajadora.

El ayuntamiento de València sostiene que el acceso en transporte público al hospital La Fe está garantizado con la línea 6 de la EMT

Profesionales que llegan con estrés tras largos rodeos buscando aparcamiento, atascos y tiempo perdido antes incluso de iniciar su jornada; trabajadoras y trabajadores que residen en el área metropolitana de València y sufren serias dificultades para acceder en transporte público, con insuficientes frecuencias de autobús, ausencia de conexión por metro y trayectos sin combinación directa con el hospital.

Pacientes y familiares con dificultades para acudir a consultas, pruebas o tratamientos; obligadas a asumir retrasos, gastos y desplazamientos cada vez más complicados.

Desde la Junta de Persona, como explica a la Cadena SER su portavoz, de Intersindical, Daniel Babiloni, considera inadmisible que una cuestión tan evidente haya sido ignorada durante tanto tiempo por la Gerencia del Hospital, pese a que esta problemática se ha trasladado en numerosas ocasiones, tanto en las Juntas de Gerencia como mediante escritos formales registrados.

Reivindicaciones

La falta de respuesta y de medidas eficaces ha obligado a la representación de la plantilla a buscar soluciones fuera del propio departamento.

En la reunión del próximo 6 de mayo plantearán medidas concretas y urgentes y exigirán a los responsables públicos un compromiso real para situar esta problemática entre las prioridades institucionales.

Entre las propuestas que trasladarán se encuentran:

  • Habilitación de terrenos aledaños como zonas de aparcamiento.
  • Refuerzo del transporte público y mejora de frecuencias.
  • Revisión de líneas y paradas de EMT.
  • Garantizar itinerarios accesibles y seguros, así como las condiciones de entrada para personas con movilidad reducida, pacientes vulnerables y acompañantes.
  • Mejora de accesos peatonales y circulación en el entorno.
  • Plan estable de movilidad adaptado a la realidad de La Fe, ampliando las zonas de aparcamientos para bicicletas y otros medios de movilidad sostenible.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir