Directo La sesión de control al Gobierno, con los analistas de 'Hoy por Hoy'

Hoy por Hoy Alicante
Opinión

"Tajo-Segura, mucho ruido partidista"

La Columna de Carlos Arcaya

La Columna de Carlos Arcaya: "Tajo-Segura, mucho ruido partidista"

Alicante

Los presidentes de Murcia y Comunitat Valenciana, los populares López Miras y Pérez Llorca se volvieron a reunir ayer para defender el Tajo-Segura. Como reacción, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista Pablo Bellido, lamentaba que se quisiera perpetuar un trasvase que empobrece a su tierra cuando aquí tenemos toda el agua que queramos para desalar.

No crean que esta es una guerra regional o entre populares y socialistas. El pasado verano, el alcalde de Toledo, el popular Carlos Velázquez, se quejaba de la poca agua que llevaba el río con los caudales ecológicos.

Más información

Y todos estos movimientos no se llevan a cabo porque sí. De hecho, ayer, que casualidad, el Tribunal Supremo volvió a rechazar el recurso de la Diputación de Alicante contra el plan de cuenca y el cauce ecológico del Tajo. Y previsiblemente, el mismo camino seguirá el recurso presentado por los regantes.

El PP abre guerras, choca contra los jueces, pero no aporta soluciones para el campo del Segura. Y por supuesto, cerrar el grifo tampoco es la panacea para salvar los problemas de Castilla-La Mancha. Así que, de nuevo, mucho ruido partidista en uno y otro lado.

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por...