Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trabajadores de Glovo en Castellón denuncian un ERE encubierto con despidos injustificados: "Que me paguen lo que me deben"

Anelise Arbeláez, presidenta del comité empresa de Glovo y representante de CCOO, afirma que la empresa sanciona a los repartidores a través de régimenes disciplinarios con información falsa o manipulada

NurPhoto

Castellón

Trabajadores de Glovo en Castellón denuncian que la famosa empresa española de reparto de comida a domicilio está llevando a cabo un ERE encubierto en la provincia y ha despedido a varios trabajadores sin pagarles su correspondiente indemnización, a través de regímenes disciplinarios con información falsa o manipulada.

Anelise Arbeláez, presidenta del comité empresa de Glovo y representante de CCOO, lo denuncia en declaraciones a Radio Castellón Cadena Ser: "Estos despidos injustificados son como un ERE encubierto. Los régimenes disciplinarios sancionan a los trabajadores por situaciones que no son responsabilidad directa suya".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Anelise Arbeláez, presidenta del comité empresa de Glovo y representante de CCOO, denuncia un ERE encubierto de Glovo en Castellón

00:00:0000:37
Descargar

Por el momento, hay dos casos confirmados, pero Anelise asegura que hay más en Castellón y que se están organizando para reivindicar sus derechos, ya que actualmente no hay un Comité de Empresa establecido en Castellón. De hecho, la próxima semana está previsto que se organice el mismo a fin de poder tener representación en Castellón.

"Que me paguen lo que me deben"

Keller Ramírez, despedido a finales de febrero, asegura que la empresa de reparto a domicilio le debe alrededor de 3000 euros. "No quiero volver a saber nada de Glovo, que me paguen lo que me deben", afirma.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Keller Ramírez, despedido a finales de febrero, asegura que la empresa de reparto a domicilio le debe alrededor de 3000 euros

00:00:0000:18
Descargar

Además, señala que las condiciones laborales eran pésimas y que son muchos los compañeros que tienen problemas para cobrar: "Hay compañeros que ni siquiera han cobrado las nóminas, no pagaban las vacaciones ni las horas extras... Hubo un salario que me llegó de 1,4 euros".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Keller Ramírez, trabajador despedido por Glovo, señala que las condiciones laborales eran pésimas y que son muchos los compañeros que tienen problemas para cobrar

00:00:0000:20
Descargar

"Te decían que te iban a pagar y, al final, no"

Otro afectado, Ali, fue despedido hace tres semanas. "No pagaban lo que ponía en el contrato. Te decía que te iban a pagar un día y al final no. Sin motivo, te mandan un documento y no te pagan finiquito".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Otro afectado, Ali, fue despedido hace tres semanas. "No pagaban lo que ponía en el contrato"

00:00:0000:30
Descargar

Se trata de unos problemas que, además, los afectados tienen dificultades para reclamar a la empresa. Aseguran que, a pesar de intentar ponerse en contacto con ellos no reciben respuesta.

Todo esto ocurre casi un año después de que, en junio de 2025, Glovo finalizara el proceso de laboralización tras la aprobación de la llamada "Ley Rider", que le obligaba a abandonar el sistema de falsos autónomos.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

ERE a nivel nacional

Ante este cambio, la empresa se vio obligada a anunciar en marzo un ERE que afecta, de forma oficial, a unos 750 trabajadores de toda España, lo que ha provocado jornadas de huelga, entre el 24 y el 26 de abril, por todo el territorio nacional.

De esta forma, aunque supuestamente no afecta a la provincia de Castellón, varios trabajadores denuncian que la empresa los está despidiendo de manera irregular, sin respetar sus derechos y tratando de reducir costes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir