El Elda Prestigio asegura la permanencia tras ganar al Caja Rural Aula Valladolid (29-20)
El equipo eldense logra el objetivo a falta de tres jornadas para acabar el play down
El Elda Prestigio ya piensa en la Copa de la Reina / Vicen Muñoz
Elda
El Elda Prestigio ha ganado (29-20) al Caja Rural Aula Valladolid en el partido de la tercera jornada del play down de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
El Elda Prestigio ha asegurado su permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español a falta de tres jornadas para que termine la fase por la permanencia.
El partido ha comenzado con claros síntomas de que los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban en el envite. Las de Elda asegurar la permanencia y las pucelanas buena parte de sus opciones de continuar la próxima temporada en la categoría.
Tras un primer cuarto de hora igualado, el electrónico señalaba 5-5 en el ecuador de ese primer tiempo; el Caja Rural Aula Valladolid se puso por delante con un 5-7 que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto rondando el minuto 18. El parón hizo su efecto y las de Bea Escribano le endosaron a su rival un parcial de 4-0 que obligó a Salva Puch a dejar la tarjeta verde sobre la mesa porque el marcador se había colocado con 9-7.
Al descanso se llegó con un ajustado 13-11 que dejaba totalmente abierto el partido.
En la reanudación, el Elda Prestigio salió dispuesto a sentenciar el choque para evitar sustos y en el minuto 10 de ese segundo periodo, ya le había endosado un 6-2 a su rival para poner el 19-13 en el marcador.
El equipo eldense era consciente de que al Caja Rural Aula Valladolid se le atragantan los tramos finales de los partidos y en este no iba a ser menos por mucho que intentaran acercarse sin llegar a conseguirlo, para terminar perdiendo por un expresivo 29-20 que deja a las vallisoletanas al borde del abismo con un punto más que el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que marca la última plaza, mientras que para el Elda Prestigio las tres últimas jornadas de esta última fase liguera serán de mero trámite.
El Elda Prestigio aparca, de momento, el play down para centrarse en la Copa de la Reina que se disputará entre los próximos 8 y 10 de mayo en San Sebastián.
Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (portera). Lucía García (4), Graci Duque (1), Lora Sarandeva (2), Sol Azcune (7), Rafi Gonçalves (5), Luna Villaescusa, Malena Valles, Julia Terrado (3), Elena Cuadrado (2), María Rodríguez, Maddi Bengoetxea (2), Claudia Martínez, Paula Lluch (2) y Marina González (1).
Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz y Marisol Carratu (porteras). Nerea Patiño (1), Mónica Gutiérrez (3), Inoa Lucio, Jimena Arriaga, Kadidiatou Jallow (1), Naroa Baquedando (3), Sandra Monteagudo (10), Clara Gutiérrez, Savina Bergara (1), Alejandra Alonso, Polina Gorbatsjova y María Guerra (1).
Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Andalucía). Dos exclusiones para las locales y cuatro para las visitantes.
Parciales: (1-1)(3-3)(5-5)(5-7)(10-8)(13-11)-(17-12)(19-13)(21-17)(25-18)(26-19)(29-20)
Pabellón: Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 3ª jornada del play down de la Liga Guerreras Iberdrola.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda Vinalopó' y encargado de las retransmisiones deportivas de la emisora.