Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía Nacional detiene a tres hombres por robar aceite usado en restaurantes de Valencia y Castellón

Los robos se cometieron en establecimientos de comida rápida de municipios como Torrent, Sagunt, Vila-real y Borriana

Patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo. / Policía Nacional

Patrulla de Policía Nacional en una imagen de archivo.

València

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 25 y 30 años, como presuntos autores de siete robos con fuerza en restaurantes de la Comunitat Valenciana, donde sustraían bidones de aceite usado destinado al reciclaje. Los arrestos se produjeron en las localidades de Xirivella y València.

Según ha explicado este sábado la Policía, los robos se cometieron en establecimientos de comida rápida de municipios como Torrent, Sagunt, Vila-real y Borriana, todos ellos siguiendo un mismo modus operandi y en un corto periodo de tiempo.

Según la investigación, los detenidos actuaban principalmente de noche, accediendo a las zonas exteriores de almacenamiento o a los cuartos de residuos de los restaurantes, donde forzaban candados, puertas o cierres metálicos para sustraer los bidones de aceite. Para el transporte utilizaban una furgoneta y, en algunos casos, dejaban recipientes vacíos en el lugar del robo.

Varias denuncias

La investigación fue iniciada a principios de año por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Xirivella-Aldaia-Alaquàs, tras detectar varias denuncias por robos de características similares presentadas en distintas comisarías.

El destino final del aceite robado suele estar relacionado con su uso fraudulento para la elaboración ilegal de biodiésel o incluso combustible de aviación, fuera de los cauces legales y sin las garantías regulatorias exigidas, una práctica que ha favorecido la aparición de grupos organizados especializados en este tipo de sustracciones.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Tras identificar a los presuntos autores, los agentes establecieron un dispositivo que permitió su localización y detención. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, quedando a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir