Una plaza del Ayuntamiento con menos eventos
La próxima reforma de la plaza del Ayuntamiento de València se tendrá que hacer por cuatro fases para no condicionar la actividad festiva que allí se celebra

El Punto de Vista de Julián Giménez (04-05-2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Este año el Ayuntamiento ha tenido la sensibilidad de no programar el disparo de la mascletá sobrante de fallas la mañana del día de la madre para no entorpecer la intensa actividad de los floristas de la plaza del Ayuntamiento. Así que ha decidido hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados: llevar el disparo a la víspera de la festividad y reconvertir la mascletá en un espectáculo pirotécnico más de tarde noche. Una solución puntual para un problema que va más allá de las mascletás de marzo, del día de la patrona o del 9 d'octubre. Y es que en esta ciudad todo o casi todo sigue pasando por o en la plaza del Ayuntamiento. Por eso cuando se presentó el anteproyecto de reforma el pasado mes de diciembre se habló de 4 fases para no entorpecer, entre otras cosas, el calendario festivo. Yo propongo empezar a sacar cosas de esa plaza, llevarlas a otros espacios abiertos de la ciudad, en el centro, o fuera de él. Quizás la próxima remodelación sea una oportunidad para planteárselo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




