Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Bilbao, única capital española sin deuda

El ayuntamiento de la capital vizcaína dejará este mes su deuda a cero

El ayuntamiento de Bilbao abonará este mes el último pago de su deuda, que pasará de 207 millones de euros en 1998, cuando llegó el actual equipo de gobierno, a "cero patatero", según ha enfatizado este martes el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna.

El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa, ha valorado el esfuerzo de gestión realizado por todo el equipo municipal y ha insistido en la necesidad de mantener en el futuro el rigor económico ante la situación de incertidumbre que domina la economía mundial.

Azkuna ha informado también de que el ayuntamiento ha cerrado ya la liquidación del ejercicio de 2010 sin tener que recurrir al endeudamiento en 22 millones de euros que estaba inicialmente previsto.

Esto ha sido posible, según ha explicado, por un incremento de los ingresos, que han sido el 101,01% de los inicialmente presupuestados, y una paralela disminución de los gastos, que han sido finalmente el 93,98% de los previstos.

Azkuna ha valorado la positiva situación económica del ayuntamiento de Bilbao en un momento en que, ha recordado, hay corporaciones que ni siquiera pueden pagar las nóminas, pero ha insistido en que en el futuro será necesario mantener las políticas de austeridad y eficiencia en el gastos.

Las "alegrías" de años pasados, en los que los presupuestos de ingresos se veían continuamente superados alza, "quizá no vuelvan", por lo que no es el momento de acometer grandes proyectos, sino de "metabolizar" lo que "hemos hecho durante estos años" de bonanza económica, ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?