Palacio de Cibeles y M-30, protagonistas del pleno municipal
Comienza el penúltimo pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Madrid con los reproches de la oposición
El grupo socialista va a presentar una iniciativa en la que pide al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que ejecute las sentencias sobre Madrid Calle 30 y sobre el proyecto del "Minivaticano". Izquierda Unida se abstendrá en la votación de las medallas de oro a los ex presidente Felipe González y José María Aznar.
Más información
El penúltimo pleno de la legislatura ha comenzado con palabras de apoyo a la concejal de IU, Milagros Hernandez, apuñalada la pasada semana por su hijo y que desde entonces permanece ingresada en el hospital. El Alcalde ha trasladado la solidaridad del Ayuntamiento con la concejal y con su grupo político y ha lamentado su ausencia en el pleno. El portavoz del IU, Angel Perez, ha agradecido las palabras de Alberto Ruiz Gallardon y ha asegurado que la propia Milagros Hernandez le ha pedido que envíe un beso a todos los miembros de la corporación por el interés demostrado estos días.
El debate en el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid está marcado esta mañana por las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaran nulos varios tramos de la M-30. Es lo que le recordarán los socialistas al alcalde Gallardón, mientras el portavoz del consistorio, Manuel Cobo, defendía esa gestión. "Los socialistas han utilizado todos los medios, por tierra, mar y aire, contra la M-30", declaraba ayer el vicealcalde; "haremos que recuerden qué frases tan interesantes han pronunciado (los socialistas) sobre este magnífico proyecto, algunas que moverán a la carcajada".
Los socialistas por su parte también pedirán al alcalde que ejecute no sólo estas sentencias, sino las relativas al proyecto conocido como "minivaticano", sobre la decisión del TSJM de paralizar las obras tras admitir el recurso presentado precisamente por los socialistas.
También sobre el Palacio de Cibeles hablará la oposición. Según el portavoz socialista David Lucas, "es un símbolo del despilfarro, de los que quizás el Partido Popular entiende que debe ser la política en general".
Ádemás se aprobará la concesion de la Medalla de Honor de Madrid al ex presidente del gobierno Adolfo Suarez,y la medalla de oro a los también ex presidentes Felipe Gonzalez y Jose Maria Aznar. Estas dos últimas distinciones se aprobarán con la abstención de IU.




