La "pipa de la paz" en los polideportivos
Ayuntamiento y sindicatos (salvo CSIT) pactan convertir en fijos los empleos eventuales en las instalaciones deportivas municipales
Según los sindicatos, el acuerdo firmado obliga al ayuntamiento a realizar oposición en los próximos meses lo que, según ellos, dificultaría un intento de privatizar la gestión de estos centros. Son cerca de 2.800 personas las que trabajan en 54 polodeportivos municipales.
El ayuntamiento debe poner fecha a las oposiciones para que cerca de 900 empleos temporales acaben siendo fijos y, también, para que esto suceda antes de 3 años. El plazo podría ser incluso menor del establecido como máximo por la ley. Esto podría significar que dentro de año y medio estarian trabajando ya los nuevos 900 funcionarios.
Los sindicatos añaden que el acuerdo será respetado si durante la segunda parte del año se realizan los traslados necesarios y si las plazas que sobran tras ese proceso son sacadas a oposición.
La última parte del acuerdo mantiene que se negociará en los siguientes meses el modelo de gestión de las instalaciones deportivas de Madrid.




