Protestas contra las 'políticas de saqueo' de Alberto Ruiz Gallardón
La manifestación partirá de Callao a las siete de la tarde y acabará en Cibeles, donde harán estallar globos para quejarse de la gestión municipal
Madrid
Asociaciones de vecinos, trabajadores municipales y otros grupos sociales convocantes han explicado que el objetivo es que la sociedad madrileña "reaccione" contra lo que ellos consideran la "soberbia" del Ejecutivo local en su trato con los ciudadanos y con los empleados municipales.
Más información
Los convocantes consideran que los servicios sociales se encuentran en una situación de "colapso" y ya de por sí "insuficientes" para cubrir la demanda. "Queremos mostrar que no tenemos intereses contrarios aunque la Administración lo haga ver. Si los trabajadores municipales consiguen mejoras, eso también repercute positivamente en el buen servicio a los ciudadanos", ha señalado Pedro Casas, uno de los portavoces vecinales.
Además los manifestantes consideran que el alcalde ha "hipotecado por decenios" las arcas municipales con gastos "megalómanos" que han llevado al "colapso financiero". También critican que se invierta en proyectos como el Palacio de Cibeles, mientras que los distritos tienen un déficit de unos 700 equipamientos públicos según sus cálculos.
Por todo ello, los vecinos y asociaciones sociales reivindican, entre otras cosas, una "descentralización" de recursos económicos y competencias, con la creación de "ayuntamientos de distrito" como los que existen en París o Bruselas. Los trabajadores municipales, por su parte, se quejan de falta de personal y medios. Así, los manifestantes protestarán por la gestión en conjunto realizada por el alcalde Ruiz-Gallardón.