Detenido un joven en Las Rozas por marcharse sin pagar de varias gasolineras
Tiene 22 años y también se le acusa de sustraer placas de matrícula para intercambiarlas con su coche y no ser detectado.
El detenido, un joven de 22 años de una familia acomodada de Las Rozas, fue apresado ayer sobre las diez de la noche en una gasolinera del municipio por agentes de la policía local. Para evitar ser detectado sustrajo también placas de matrícula de coches similares y las iba intercambiando según realizaba los golpes
Era, al menos, la 5 vez que llegaba hasta esa estación de servicio para presuntamente, llenar el depósito y largarse acelerando sin pagar. Un delito que se puede calificar de hurto porque superaría los 400 euros defraudados y tiene una pena de prisión de 18 meses.
Pero ahí no ha terminado el caso.El joven utilizaba dos vehículos para cometer sus acciones: el suyo propio, un utilitario y una berlina alemana de lujo que pertenece a su padre. Para evitar ser detectado por las cámaras de tv de las gasolineras sustrajo también placas de matrícula de coches similares y las iba intercambiando según realizaba los golpes. Ayer le estaban esperando los agentes de la unidad de investigación de la policía local de las Rozas y le estaban esperando desde hacía tiempo. Nos lo contaba el máximo responsable de ese grupo policial.
La sustracción de matrículas de coche y su utilización fraudulenta es considerada falsificación de documento público y puede llevar penas aparejadas de hasta 3 años de carcel.La Guardia Civil de Las Rozas ha recogido en este último trimestre 4 denuncias por sustracción de placas que fueron utilizadas en estos robos. Este mediodía, el joven ha pasado a disposición judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de la policía de Las Rozas explica el desarrollo de la operación

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




