Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

La declaración de Miguel Ángel Rodríguez marca la agenda del día

El portavoz del anterior Gobierno de Aznar está acusado de injurias y calumnias por llamar "nazi" al doctor Montes

Madrid

Además, hoy la presidenta Aguirre anunciará cinco nuevos nombres de su lista electoral para la Asamblea, mientras su rival político, Tomás Gómez, se reúne con alcaldes y candidatos socialistas para hablar sobre el copago sanitario.

Más información

Una de las citas importantes de hoy está en los tribunales. El ex portavoz de Gobierno durante la época de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que este mediodía tiene que declarar ante el juez por llamar "nazi" al doctor Luis Montes a cuenta del caso de las presuntas sedaciones irregulares. Unas acusaciones que lanzó en el programa "59 segundos" y por las que Montes, ex coordinador de las urgencias del Hospital Severo Ochoa, le acusó de injurias y calumnias.

La fiscalía pide que se dé publicidad a la sentencia en caso de condena, como parte de la "reparación del daño". No hay que olvidar que varios tribunales, entre ellos la Audiencia Provincial de Madrid , dieron la razón al Doctor Montes. El caso se sobreseyó, y se ordenó que se suprimiese cualquier refeferencia sobre mala praxis en las urgencias del Severo Ochoa.

Novedades en la lista de Aguirre

Hoy además se celebra el Comité Regional del Partido Popular de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre. Allí la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciará nuevos nombres de su lista electoral para la Asamblea de Madrid, concretamente los puestos del 6 al 10. Por este orden, el actual consejero de Transportes, Antonio Beteta; el de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; la actual número 3, Gador Ongil; la consejera de Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; y cerrando esos diez primeros puestos, el ahora portavoz parlamentario y candidato a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez. Nombres que se suman a los cinco primeros, ya anunciados .

La nueva delegada del Gobierno en Madrid tomará posesión de su cargo. Será en un acto presidido por el ministro Manuel Chaves donde Dolores Carrión sea presentada de manera pública y oficial después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara el relevo de Amparo Valcarce , ahora dedicada en exclusiva a la candidatura socialista de Tomás Gómez.

Valoración del copago sanitario

Precisamente será el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, otro de los protagonistas del día. En la sede del partido en Madrid, en el Palacio de la Prensa de la Plaza de Callao, Gómez se reunirá con varios alcaldes y candidatos municipales socialistas para analizar la posible implantación del copago sanitario. Una reunión que se produce una semana después de que los socialistas acusaran a Esperanza Aguirre de tener un plan encubierto para implantar el copago sanitario en la Comunidad de Madrid . Gómez ya se ha manifestado radicalmente en contra de esta propuesta.

Hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá un homenaje a emprendedores. Será en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, en un acto que se enmarca dentro de la semana del emprendedor, que comenzó ayer en la capital.

Y un apunte deportivo para esta noche: vuelve la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu . Hoy se juega la primera vuelta de los cuartos de final en los que el Real Madrid se enfrenta al Tottenham con novedades en la convocatoria: Marcelo, Cristiano y Kaká entran en la lista de hoy. El partido se juega a las 20:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00