Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Miguel Ángel Rodríguez dice que no quiso insultar sino "calentar" un debate en televisión

El exportavoz del Gobierno de Aznar se ha defendido ante el juez por llamar "nazi" a Luis Montes, exjefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar / EFE

Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que cuando usó el término "nazi" en televisión no fue para insultar al doctor Luis Montes sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi", y ha afirmado que sus expresiones sólo pretendían "calentar" un debate televisivo.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, en el que la Fiscalía ha mantenido su petición de dos años de prisión por un delito continuado de calumnias realizadas con publicidad y a que indemnice al doctor con una multa de 20.000 euros.

Según el exdirigente popular, sus declaraciones en los programas '59 segundos' de TVE y 'La Noria' de Telecinco las realizó porque Montes se introdujo en un "debate político" al acudir "a un mitin" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que lo que hizo, por tanto, fue un análisis político y no del caso Leganés, cuyo archivo fue confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid en enero de 2008.

En el primero, Rodríguez pronunció, al menos en tres ocasiones, la palabra "nazi" y afirmó que "el que decide matar a alguien es un nazi", aunque en la vista ha justificado que "no es una descripción de una persona, sino del hecho en sí", refiriéndose a lo ocurrido en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Además, Rodríguez ha manifestado que "si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía", una frase que pronunció "para calentar el ambiente porque éstos son debates que funcionan así". "No lo usé como insulto", ha subrayado antes de justificar que "en nuestra Europa ya había un movimiento que consideraban que había personas con una vida indigna de ser vivida y que había que sedarlas", ha dicho en alusión al nazismo.

En el juicio, el doctor Montes ha resaltado que "claramente" se sintió injuriado por Rodríguez y que incluso sus manifestaciones influyeron en el desarrollo de su trabajo, ya que encontró pacientes "que no querían ser sedados" por él. Su abogada reclama una indemnización de 60.000 euros a Rodríguez por delitos de injurias y calumnias y a TVE y Telecinco a que paguen otra de idéntica cantidad de forma solidaria como responsables civiles.

Miguel Ángel Rodríguez: "Nazi no es un insulto, es una descripción"

Doctor Montes: "perdón por mi parte no va a existir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?