Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Aguirre: "Lo único que busca el PSOE forzando la renuncia de Zapatero es oxígeno electoral".

La presidenta del PP afirma que con el episodio del cambio de cartel no hay "ningún aire de cambio" sino una maniobra del PSOE, partido que según ella sigue empeñado en ser el más rancio, anticuado y sectario de Europa.

Como algo más que unas elecciones municipales y autonómicas se plantea Esperanza Aguirre la cita en las urnas que tendrá lugar dentro de mes y medio. Ella las ve como una "moción de censura" al socialismo, partido al que define como una máquina de ganar elecciones para "usufructuar el poder". Por eso, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, último antes de la cita del 22-M, alertaba a los suyos sobre el cambio de estrategia del PSOE para buscar otro candidato en 2012: "Cambiar la foto del cartel electoral no es cambiar de política", sentenciaba Aguirre.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid aseguró además que los socialistas, "al forzar la renuncia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que no sea candidato en las elecciones de 2012, "lo único que buscan es oxígeno electoral" y "no perder por mucho en todas las elecciones que se les avecinan". Una maniobra, según Aguirre, para "recuperar el terreno que ahora tienen absolutamente perdido en las encuestas".

Más información

A su juicio, "los mismos que nunca" han criticado al presidente del Gobierno "por ninguna de las medidas que ha tomado" en los últimos años "son los que le dicen que no puede ser la cara del cartel electoral del año próximo y al mismo tiempo, en el colmo de la incoherencia le dejan que gobierne un año más".

Moción de censura al socialismo

La dirigente regional del PP insiste en que los comicios del 22 de mayo son "más que unas elecciones autonómicas" y ha destacado que la situación política general de España las ha convertido en la "oportunidad" para presentar "una moción de censura al socialismo que ha gobernado en España en los últimos siete años".

Por ello, ha recalcado que "ante el sprint final nadie puede racanear su esfuerzo y dedicación". "A estas elecciones tenemos que presentarnos ante los ciudadanos más orgullosos que nunca de ser del PP porque somos y queremos ser lo más diferentes de los socialistas en el fondo y en la forma. Queremos convencer con nuestras razones, argumentos, propuestas, no con una foto o imagen.

Aguirre: "Lo único que busca el PSOE al forzar la renuncia de Zapatero es oxígeno electoral".

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110405csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "El PSOE más que un partido de principios es una máquina de ganar elecciones y usufructuar el poder".

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110405csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00