Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PP de Madrid se hace eco en su Twitter de un vídeo en el que se acusa al Gobierno de mentir sobre la negociación con ETA

El vídeo, que está colgado por 'ciberpopulares' en YouTube, asegura que el Gobierno y el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mentido sobre la negociación con ETA

El PP de Madrid, contra Rubalcaba / El PP de Madrid se hace eco en su Twitter un vídeo en el que se acusa al Gobierno de mentir sobre la negociación con ETA / CIBERPOPULARES

El vídeo alterna mensajes escritos con letras blancas sobre un fondo negro con intervenciones ante la prensa de Rubalcaba en las que habla del diálogo con la banda, de la situación de Iñaki de Juana Chaos y del atentado de la T-4. Tras estos fragmentos, aparece la palabra "mentira" sobre una fotografía del vicepresidente.

La sucesión de imágenes comienza con el mensaje "el Gobierno socialista ha mentido a todos los españoles con ETA", al que sigue un extracto de una intervención de Rubalcaba en la que dice: "cuando comience el diálogo con ETA, yo mismo iré al Parlamento a explicar a los portavoces el contenido de dicho diálogo". Esta primera secuencia termina con la palabra "mentira" escrita sobre el rostro de Rubalcaba.

A continuación, la imagen se vuelve negra y sobre ella se lee el mensaje "el PSOE inició el contacto con ETA ya en el año 2000 y, seguidamente, aparece de nuevo Rubalcaba asegurando: "evidentemente, se ha roto. ¿Que el proceso de ha liquidado? Pues bien, evidentemente el proceso está liquidado. ¿Que el proceso se ha acabado? Pues bien, evidentemente el proceso se ha acabado".

Los siguientes bloques de imágenes pertenecen al atentado de la T-4 -precedido de la frase "el gobierno retomó las negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4"_y a De Juana Chaos, reproduciendo el testimonio del ministro en el que afirmaba que el etarra no iba a ser trasladado a su domicilio cualquiera que fuese su dictamen médico. "De Juana Chaos fue liberado y hoy se encuentra en paradero desconocido", concluyen los autores.

El vídeo finaliza con una intervención de Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, horas antes de las elecciones en las que el PSOE llegó al Gobierno y días después de los atentados del 11-M en las que destaca que "los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, un Gobierno que les diga siempre la verdad", un fragmento que da paso a una imagen en negro con la frase "¿Quién puede asegurarnos que no mientan siempre?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?