El Gobierno considera segregador el bachillerato de excelencia
El Ministerio de Educación cree que la iniciativa de la Comunidad de Madrid es "todo menos natural". Para el secretario de estado de Educación también se puede segregar por arriba.
En opinión de Mario Bedera el aula es una ecosistema donde el alumno aprende contenidos pero también a convivir con compañeros más y menos dotados intelectualmente. El secretario de estado confía en que el anuncio obedezca al momento preelectoral en el que vivimos.
Más información
Mario Bedera, en declaraciones a RNE, la medida que piensa poner en marcha la Comunidad de Madrid supondrá separar, segregar y crear guetos. Asegura que los países que tienen un mayor éxito educativo tienen programas "perfectamente incluidos" en el conjunto del aula y recuerda que el Ministerio de Educación español ha puesto en marcha el programa ''Profundiza'' "para dar más a quienes tienen más, pero sin segregar", siguiendo las recomendaciones del último Informe PISA.
Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado que la propuesta anunciada este martes por Aguirre tiene como objetivo "llevar al niños al máximo de sus talentos y capacidades y eso implica dar a quien va más rezagado los recursos específicos, pero también para quienes tienen un talento extraordinario". "No se trata de darles más medios y oportunidades", ha aclarado. En su opinión, esta medida es "compatible" con otras como la de dar mayor apoyo y refuerzo a "más de un millón" de estudiantes que lo necesitan para sacar sus estudios adelante. "Para aquellos que verdaderamente tienen unas capacidades sobresalientes no hay nada", ha añadido.