Aguirre se apunta a viajar en clase turista
La presidenta cree que habría que revisar los viajes en primera de senadores y diputados

(FELIPE SERRANO)

Aguirre "se alegra" de haber escuchado al PSOE que rechaza la polémica votación de ayer en el Parlamento Europeo durante el debate de una enmienda para que los eurodiputados dejaran de viajar en primera en los vuelos de metros de cuatro horas.
Esperanza Aguirre se pone a sí misma como ejemplo de austeridad. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que ella procura viajar siempre en clase turista, a excepción de viajes transoceánicos, y considera que "quizá" es el momento para que se revise la situación de los parlamentarios españoles, que viajan en primera clase.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la localidad de Colmenar Viejo, Aguirre respondía así tras el polémico rechazo de los miembros del Parlamento Europeo a aplicarse a sí mismos medidas de austeridad negándose a viajar en avión en clase turista en lugar de en primera, acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.
Preguntada por si esta decisión desprestigia a la clase política, la dirigente autonómica ha señalado que "sí" y que ella ha procurado siempre "viajar en turista en los viajes cortos, en los viajes por España o a la Unión Europea" porque "otra cosa es" en los transoceánicos.
"Me parece a mí que, además, en estos momentos de crisis, esas decisiones que tomó en su día el Congreso de los Diputados y el Senado de que los parlamentarios, fueran en primera, quizá es el momento de revisarlas", ha añadido.
En la misma dirección, Aguirre ha asegurado que se alegra "mucho" de "haber escuchado" que el Partido Socialista a nivel nacional "ha dicho que rechaza la votación que ayer hicieron los miembros de su partido".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esperanza Aguirre: "Yo voy en clase turista en los viajes cortos"




