Sin acuerdo aún en la lista electoral
Persisten las diferencias entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón sobre la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid que deben pactar entre ambos

La presidenta del PP de Madrid y el alcalde Gallardón intervienen junto a Rajoy en la clausura de un acto del partido.(PP)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no han cerrado todavía la lista de nombres con la que se presentará el alcalde de Madrid a las elecciones del 22 de mayo.
El PP de Madrid trabaja a marchas forzadas para completar sus listas electorales. Esta tarde se reúne el Comité Electoral Nacional y, de momento, Esperanza Aguirre tan sólo han conseguido cerrar las candidaturas de los municipios de la Comunidad, cuya documentación podrán enviar a Génova sin mayores problemas.
Falta todavía la parte más peliaguda que es la del Ayuntamiento de la capital y la de la Asamblea de Madrid, también sin cerrar. En el caso de la lista municipal, la dificultad estriba en que Gallardón quiere mantener el actual equilibrio de fuerzas con respecto a Esperanza Aguirre y, si fuera posible, aumentar su poder. La presidenta, en cambio, aspira a colocar algún nombre nuevo que reste fuerza al alcalde. El escenario del que parten es el mismo de hace 4 años: la mitad de la lista la elige el partido, es decir, Esperanza Aguirre, y la otra mitad el alcalde y candidato Gallardón. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, ninguno quiere escenificar algún posible desacuerdo, pero es evidente que el "tira y afloja" continúa.
El pasado miércoles durante un acto del PP, en presencia de la propia Aguirre, el alcalde de Madrid, no dudó en manifestar su deseo de que "todos los que quieran ir, sin excepción, puedan repetir" en la lista. Y no sólo eso, sino que pensando en algún "posible descarte", Gallardón pidió que "si por razones de ajuste, en algún caso no pudiera ser", el PP siguiera contando con ellos en las responsabilidades que el partido sabe encargar a aquellos que, como todo su grupo de concejales, han sido leales y trabajadores.
Por lo que hace a la Asamblea de Madrid, la intención de Aguirre es no introducir muchos cambios y así se lo trasladó ella misma a su grupo parlamentario, algunos de cuyos miembros empezaban a estar visiblemente nerviosos. "La inmensa mayoría repetís", les dijo el pasado 17 de marzo, incógnita que aún no se ha resuelto. Si todo va bien, la próxima semana podrán salir de dudas.




