"Madrid Calle 30 pasará a ser una empresa municipal"
Es la promesa del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, si gana las elecciones del próximo 22 de mayo
Lissavetzky ha tachado de despilfarro las medidas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en general, y la de crear la sociedad mixta Madrid Calle 30 en particular. Asegura que si sale vencedor en los próximos comicios municipales, la empresa dejará de ser privada y la hará completamente pública.
El candidato socialista a la alcaldía ha denunciado la política despilfarradora, dice, del alcade Gallardón. Un ejemplo de ésta, asegura, es el caso de la sociedad mixta Madrid Calle 30. Una empresa que a su juicio debería ser municipal, pero que cuenta con un 20 por ciento de capital privado. El fin que era ahorrar costes, según él, ha acabado consiguiendo precisamente lo contrario porque le ha salido muy caro a los madrileños.
Concretamente dice Lissavetzky que nos ha costado cerca de 167 millones de euros más. Gastos adicionales porque este tipo de empresas tienen que pagar la cuenta de reserva, el IVA y el impuesto de sociedades. Pero, asegura que con él al frente de la alcaldía de Madrid, esto se va a acabar.
Por eso disolverá esta sociedad mixta para intentar compensar los 500 millones de euros que en su opinión nos habríamos ahorrado si Madrid Calle 30 hubiese sido desde un principio municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lissavetzky: "Disolveré la sociedad mixta Madrid Calle 30"




