Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcorcón para abordar la deuda
El Consistorio se reúne este lunes para hablar de la situación del déficit en el municipio a petición del Partido Popular
La plana municipal de Alcorcón celebra este lunes un Pleno Extraordinario para hablar de la deuda contraída en la localidad, accediendo así a lo que solicitó el Partido Popular. Según los populares, el Consistorio se encuentra en "situación de quiebra".
La deuda del Ayuntamiento de Alcorcón es la razón de la celebración, este lunes, de un Pleno Extraordinario del Consistorio. Lo ha pedido el Grupo Popular de la localidad, para conocer "la situación real de deuda a la que ha llevado a la ciudad el alcalde socialista, Enrique Cascallana".
Dicen los populares que, según el informe del Interventor General, "Cascallana ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas". Añaden que ésta es una deuda que el Gobierno socialista "estimaba a finales de diciembre de 2010" y que tiene un "carácter provisional". Y van más allá; afirman que "los alcorconeros tiene derecho a saber si el Ayuntamiento está en situación de quiebra", algo que temen.
Los populares han asegurado que no entienden cómo Cascallana "ha tenido la poca vergüenza de haber votado en el Senado a favor de la Ley 15/2010, para luchar contra la morosidad, cuando su Ayuntamiento es el segundo más endeudado de toda la Comunidad de Madrid, y uno de los que más deuda tienen de toda España".
Cascallana ya habló de la deuda del Ayuntamiento en respuesta a la petición de dimisión por parte del consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados. El primer edil de Alcorcón ha asegurado que "lo que tiene que hacer el señor Granados es autorizar los 5,6 millones que, por ejemplo, nos debe del PRISMA, entre otros para hacer el estadio, para la agrupación deportiva de Alcorcón, que se comprometió la Presidenta el 29 de junio".




