Detenido por robar más de 400 abonos de transporte anuales
Se trata del mayor robo perpetrado en la historia del Metro de Madrid. El valor de los abonos sustraidos alcanza los 243.000 euros.
El detenido tiene 31 años, el robo se perpetró en la edtación de O`Donell aprovechando un despiste de un empleado de Metro. En total, el ladrón se hizo con 405 títulos anuales del abono transporte.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero, ese día el empleado de Metro denunció el robo de los billetes en la zona de taquilla de la estación. La policía comenzó las investigaciones y trasladó la numeración de los billetes robados al personal de Metro de Madrid. Eso permitió recuperar 23 de los 405 cupones sustraídos.
La policía detuvo e interrogó a trece personas a las que además acusa de un delito de receptación. Con el testimonio de los compradores de esos título, los agentes centraron su búsqueda en el barrio de Vallecas hasta la detención del autor del hurto. Los investigadores han detectado que algunos de los billetes robados se están poniendo en circulación ahora por lo que intentan localizar el punto de venta. Hasta el momento,el distrito de Vallecas ha sido el lugar donde se han detectado más abonos de esta serie sustraida.El precio de un abono anual ronda los 700 euros,pero los detenidos habían logrado comprarlo por menos de 80.No se descartan más detenciones.




