Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Torrelodones evita sancionar a la familia de la concejal de cultura

Desde hace un año tiene pendiente la tramitación de un expediente contra la madre de la concejal, propietaria de un local donde la policía encontró a más de 40 menores consumiendo alcohol.

La inspección de la policía tuvo lugar hace un año. En el local, del que es propietaria la madre de la concejal de cultura, los agentes encontraron a 44 menores de edad consumiendo alcohol. Las instalaciones no tenían licencia de actividad. Los menores habían pagado 2 euros cada uno por asistir a esa fiesta.

Más información

En Abril del año pasado, la policía local de Torrelodones, tras recibir varias llamadas de vecinos, acude a un local que llevaba en teoría 10 años cerrado. Los agentes confirman que se está celebrando una fiesta, que no es la primera vez que estos sucede y que en el interior del recinto se agolpan casi 50 personas. Immediatamente se comienza a identificar a los asistentes y llega una lamentable sorpresa: de los 48 filiados por la policía, 44 son menores. En el interior del local se detectan bebidas alcohólicas como vodka y ron y los propios menores reconocen a los agentes que estaban bebiendo, que no era la primera vez que los hacían en ese local y que han pagado dos euros por participar.

El recinto no posee licencia de ningún tipo, no tiene salida de emergencia y no recoge las garantías mínimas para realizar un evento así. Se abre expediente informativo para enviarlo, según marca la ley, a la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid que debe fijar la sanción correspondiente por ese consumo de alcohol entre menores.

Pero un año después, el expediente duerme el sueño de los justos. Ni lo ha recibido la Dirección General de Espectáculos ni tampoco tiene conocimiento del asunto la Fiscalía de Menores. Quien sí parece que tiene todos los datos es el propio ayuntamiento que guarda celosamente este expediente y la concejala de Cultura de ese municipio, Elena Chinchilla cuya familia es la propietaria del local. Unos y otros si deben conocer la normativa que fija multas de entre 3.000 a 30.000 euros para los responsables de locales en los que se detecte a menores bebiendo alcohol.

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado la existencia de este expediente a la vez que se ha recordado que se está elaborando un informe para determinar porque no ha sido enviado todavía, un año después, a la dirección general de Espectáculos .De cualquier modo la concejal Elena Chinchilla repite en la listas del PP para las elecciones de mayo y es además amiga de la infancia de Gador Ongil, numero 8 del PP a la Asamblea de Madrid y máxima responsable de ese partido en Torrelodones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gonzalo Santamaria,concejal de la oposicion,denuncia el silencio del equipo municipal

00:00:0000:06
Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir