El padre acusado de matar a su hija, de un mes, dice que actuó con torpeza
Rubén le colocó un trozo de papel higiénico en la boca para curarle una supuesta herida del labio que estaba sangrando
En la primera sesión del juicio con jurado a los padres de Yanira, Rubén ha dicho que la niña se tragó el papel que le puso en la boca en milésimas de segundo. La madre, Esther, ha negado que la niña tuviera sangre en el labio.
El padre de la niña, ha contado con una frialdad impropia del parentesco, que torpemente quiso aliviar la herida que tenía su hija en el labio colocándole un papel higiénico en los labios. Un papel impregnado en alcohol para que dejara de sangrar y que el bebé se tragó en una milésima de segundo, ha contado. "La dejé boca arriba en la cama y mientras yo me vestía ya no estaba el papel. Fue en milésimas de segundo, en poco tiempo", ha señalado.
Más información
Pero la madre no vio la sangre cuando él se presentó en el dormitorio principal diciendo que Yanira se lo había tragado. La mujer, sin parar de llorar, ha manifestado que intentó sacárselo. De hecho le extrajo un trozo. La autopsia desveló que el papel tenía cuatro centímetros y medio de largo , por entre uno y medio y dos de ancho.
El grupo de homicidios de la policía ha explicado que el padre aquel día estaba más preocupado por él que por su hija. Y la madre, destrozada, intentaba exculparlo.
El fiscal solicita 20 años de cárcel para Rubén por asesinato y 13 para Esther por homicidio. Mañana seguirá el juicio con la declaración de los médicos de urgencias que atendieron al bebé.




