Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gallardón promete un modelo de gestión sostenible en todos los parques de Madrid

Nueva promesa electoral del alcalde de Madrid. Gallardón quiere que los parques de la ciudad gestionen directamente el alumbrado y los riegos del agua. También desea acabar con el mito de que sólo los gobiernos de izquierdas trabajan por el medio ambiente.

Hoy tocaba hablar de medio ambiente y el alcalde ha hecho los propio en su visita a la planta de compostaje de Migas Calientes. Dice Gallardón que él está muy orgulloso de su gestión en esta materia. Que Madrid no es sinónimo de contaminación, ni de ruidos, ni de de ausencia de zonas verdes.

Presume el alcalde de determinadas actuaciones como, por ejemplo, el parque forestal de Valdebebas, que llegará a ser más grande, ha dicho, que el Hyde Park de Londres y el Central Park de Nueva York, y anuncia un nuevo compromiso electoral: en su programa incluirá la propuesta de implantar en todos los parques de Madrid el modelo de gestión integral que ya está funcionando en el Juan Carlos I. Es decir,que el propio parque gestione todo lo que tiene que ver con el alumbrado,los riegos de agua, o el mantenimiento. "Esa muy buena experiencia del parque Juan Carlos I se va a extender a todos los parques y también vamos a incluir otras iniciativas dirigidas a que en esa gestión sostenible participen también los ciudadadanos", ha dicho el alcalde.

Así se incluirán en su programa iniciativas como la de permitir a los madrileños que puedan llevar a los centros de compostaje municipales los restos de vegetación que procedan de zonas privadas.

Gallardón repasa los logros de su gestíón, y entre ellos, incluye el haber conseguido que Madrid, según él, tenga una calidad de aire mejor que hace ocho años. Que se haya combatido el ruido del tráfico en la capital con medidas como el soterramiento de la M-30 y que se haya primado el descanso de los vecinos por encima del ruido provocado por el ocio nocturno, tras la aprobación de una nueva ordenanza del ruido en Madrid. Y ,como no, ha vuelto a presumir de su proyecto estrella en esta legislatura, Madrid Río, con más de cien hectáreas de zonas verdes y 33 mil árboles. Se acabó, ha dicho, con los prejuicios de que los gobiernos de derechas no trabajan por el medio ambiente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gallardón quiere una gestión sostenible en todos los parques de Madrid

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir