La Comunidad extenderá el bachiller de excelencia a todos los institutos
Los centros que lo deseen podrán sumarse a la experiencia piloto que se va a poner en marcha el próximo curso en el instituto San Mateo si el PP vuelve a gobernar. Los institutos que se sumen incorporarán en sus instalaciones grupos específicos.
El anuncio lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid que prefiere referirse a este bachillerato de excelencia como un bachillerato de exigencia. Esperanza Aguirre ha recordado que lo que se pondrá en marcha el próximo curso es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los IES públicos que lo deseen. Según Aguirre, los mejores alumnos de 4º de la ESO accederán directamente a ese nuevo bachillerato.
Medida polémica
La presidenta de la Comunidad ha asegurado, además, que este anuncio ha puesto nerviosos a los socialistas porque "no consienten que sus dogmas se pongan en tela de juicio". Desde que la propia Aguirre anunció este nuevo bachillerato hace días, el PSOE se ha pronunciado públicamente en contra de una medida que consideran segregadora. Las críticas han llegado desde el Ministerio de Educación y desde el propio PSM. Este mismo fin de semana, Tomás Gómez acusaba al PP de querer diseñar una Comunidad de Madrid clasista, de dibujar la tierra del arriba y abajo. Desde el Partido Popular, su secretario general en Madrid, Francisco Granados, llegó a asegurar que los socialistas estaban nerviosos por este anuncio porque cuanto mejor sea la educación menos votantes tendrá el PSOE.
Más información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granados: "cuanto más formados estén los jóvenes menos votarán al PSOE"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esperanza Aguirre anuncia el nuevo bachillerato




