Tribunales
CASO GÜRTEL

José Luis Ulibarri y Ricardo Galeote declaran en el sumario del 'caso Gurtel'

El empresario leonés y el político andaluz están imputados por delito fiscal y cohecho. El magistrado Antonio Pedreira los va a interrogar a partir de las diez de la mañana del miércoles para aclarar su presunta participacion en las actividades de la trama.

Madrid

José Luis Ulibarri, antiguo propietario de la constructora UFC está imputado por delitos, entre otros, de fraude fiscal y cohecho. Su rastro en el sumario siempre sigue la licitación de una parcela de Boadilla del Monte que logró por un precio muy por debajo del que fijaba el mercado: 27 millones de euros. Una zona privilegiada de la localidad en la que se han construido numerosas viviendas de lujo. Ulibarri habría logrado esa parcela gracias a la mediación de Francisco Correa y presuntamente gracias al pago de cantidades de euros muy elevadas.

El que también va a pasar por el juzgado que dirige Pedreira va a ser otro miembro más de la familia Galeote: Ricardo Galeote, que fue gerente de la sociedad municipal de Turismo de Estepona, está imputado por fraude fiscal, prevaricación y tráfico de influencias. Habría percibido de la famosa caja b de la trama unos 43.000 euros.

Más información

El sumario también imputa a su hermano, el ex eurodiputado Gerardo Galeote a quien Correa presuntamente le entrego más de 600.000 euros y para que no falte nadie, también está siendo investigado el padre de ambos José Galeote. Otra vez la caja b recoge que a este antiguo concejal de Boadilla del Monte le abonaron 612.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00