Sociedad

El PSM reivindica el caracter público de la sanidad

Los socialistas han presentado su libro blanco sanitario. Entre otras ideas, proponen proteger a los ciudadanos de los "productos milagro" y que cada madrileño tenga una carpeta personal en la web del Sermas, el servicio madrileño de Salud.

Las recomendaciones del Libro Blanco de la Sanidad abogan por devolver el 'buen gobierno' a la estructura sanitaria de la región, fomentar la transparencia y la participación del paciente en la gestión y alejar esa gestión del debate político.

Para ello proponen la firma de una Carta de Derechos y Deberes Sanitarios similar a la existente para la sanidad pública y que la Agencia de Ciudadanía Sanitaria defienda los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios privados.

Asimismo, los socialistas madrileños pretenden que sea la autoridad sanitaria la responsable de controlar la seguridad, efectividad y veracidad científica de la industria paramédica de la Comunidad, protegiendo la población 'frente a la difusión carente de rigor científico de todo tipo de productos milagro que puedan suponer un riesgo para la salud pública'.

Más información

Tomás Gómez, líder del PSM, ha criticado la privatización que, a su juicio, está practicando el gobierno de Esperanza Aguirre ofreciendo a las clínicas privadas amplias áreas de la sanidad pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00