Los constructores reclaman a la Junta una deuda de 850 millones de euros
Sólo los ayuntamientos, en campaña electoral, han aumentado la licitación de obra pública desde el inicio de 2011
La patronal de la construcción Fadeco denuncia que desde agosto de 2010 la administración autonómica no les paga las obras que ejecutan y tampoco reconocen las certificaciones de pago. "La situación es gravísima", advierte la patronal porque al impago suman la caída de la licitación de obra pública y el "fracaso absoluto" del Plan Concertado de Vivienda.
Según los datos aportados hoy por Fadeco, la Junta les adeuda unos 850 millones de euros desde agosto de 2010, cuando "dejaron de pagar hasta el día de hoy". El problema se agrava, según la patronal, por la caída de la reprogramacion de las obras de la administración autonómica y la caída de la licitación de obra pública. En el caso de la Junta, la licitación ha caído un 24,8 por ciento en el inicio de 2011 con respecto a 2010; un 28,5 por ciento han descendido las obras de la administración central, y sólo los ayuntamientos han aumentado el número de obras licitadas este año de elecciones en un 20,1 por ciento.
Los constructores denuncian también el "fracaso absoluto" del Plan Concertado de Vivienda y Suelo que firmaron con la Junta para construir 132.000 viviendas protegidas en Andalucía hasta 2012. Fadeco reclama también a la Junta que amplíe la línea de préstamos reintegrables que aplicó el año pasado para dar salida a la vivienda en stock. El secretario general de Fadeco, Emilio Corbacho, advierte que "sin construcción, no se remontará el empleo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Corbacho: "Sin la construcción, no habrá empleo"




