El Cuco, condenado por encubrimiento, seguirá en un piso tutelado hasta que haya sentencia firme.
El juez de menores rechaza dejarlo en libertad para que continúe su reeducación.
El Cuco, el menor condenado a tres años de internamiento por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo, seguirá en el piso tutelado de Cádiz donde vive. Así lo ha decidido el juez de menores que lo condenó en un auto que se puede recurrir. El magistrado, Alejandro Vián, cree que si se levantaran las medidas cautelares en este momento supondría "la interrupción del proceso de intervención" educativa que se está haciendo con el joven.
El juez de menores ha ordenado que el Cuco, el menor condenado por encubrir la muerte de Marta del CAstillo, siga en un piso tutelado aunque la condena que pesa sobre él NO es todavía firme, está recurrida ante la Audiencia de Sevilla. El Cuco está condenado a tres años de cárcel por un delito de encubrimiento, por haber ayudado a Miguel Carcaño a deshacerse del cadáver de Marta del CAstillo.
Dice el juez que debe primar el interés superior del menor y acceder al levantamiento de las medidas cautelares, señala el magistrado, sería interrumpir el proceso de intervención educativo resocializador que se está llevando a cabo.
Este auto se puede recurrir.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




