Contrato público para excompañeros
Teresa Alonso, directora de Comunicación del Patronato Socio-Cultural de Alcobendas y portavoz del ayuntamiento desde el 1 de agosto de 2007, encargó el diseño y la maquetación del folleto de esas Navidades a una empresa en la que ella era la apoderada.
La factura por los servicios prestados por su misma empresa ascendieron a los 3.364 euros.
La empresa en la que la directora de comunicación del ayuntamiento de Alcobendas era apoderada se llama Traci Comunicación.
Es una sociedad Limitada que tenía entonces el mismo domicilio social; el miso número de teléfono y de fax que Over Marketing y Comunicación, sociedad implicada en el caso Gürtel y Palma Arena.
Teresa Alonso, cargo de confianza del alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, dejó de ser apoderada de Traci el 13 de diciembre de 2007. Sin embargo, la factura 89 de Traci Comunicación SL pagada por el Patronato Socio-Cultural de Alcobendas esta fechada dos días antes y abonada tan sólo dos semanas despues de que dejara la empresa. El documento está dirigido al departamento de comunicación del Patronato.
Más información
Teresa Alonso asegura que en el mismo momento en el que fue nombrada en el ayuntamiento de Alcobendas, ella abandono el cargo de directora de comunicación en Over y dejó de ser apoderada de Traci, la empresa a la que encargó el diseño del folleto de Navidad. El hecho de que las anotaciones en el registro mercantil se produjeran meses después es explicado como un asunto meramente burocrático, de gestión práctica de escrituras.
También reconoce que ella misma contrató a Traci porque le pareció adecuado dar el trabajo a diseñadores de su confianza. Y añade que la cuantía de la factura refleja un trabajo menor que existió: un folleto del que se realizaron 45.000 ejemplares y que fue repartido en los domicilios del municipio.




