La Comunidad premia al 'héroe' del Metro
Esperanza Aguirre entrega la Medalla al Mérito Ciudadano al policía nacional Ángel Sánchez Albarrán, que el pasado 3 de diciembre saltó a las vías del Metro, en la estación Puerta del Ángel, para evitar que un hombre fuera arrollado

(COMUNIDAD DE MADRID)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, resaltaba que "frente a los que cultivan el relativismo moral, nosotros queremos distinguir entre las conductas indignas y las ejemplares. Y jugarse la vida por salvar la de otro siempre será una acción digna de admiración y reconocimiento". Aguirre se refería así al agente del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Sánchez Albarrán, por la lección de heroísmo que dio a todos el pasado 3 de diciembre, cuando no dudó en saltar a las vías del Metro, en la estación de Puerta del Ángel, para evitar que fuera arrollado por un convoy un ciudadano que había resultado gravemente herido al caer a las vías.
Aguirre entregó la Medalla al Mérito Ciudadano en la categoría de oro al policía Ángel Sánchez Albarrán, y también dos medallas al Mérito de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, una en su categoría de oro, al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y otra en su categoría de Plata, a Estanislao Gil Sacristán, Oficial Jefe del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda.
Durante su intervención, la presidenta remarcó que "con estas distinciones expresamos nuestro reconocimiento a dos ciudadanos y a una institución que han demostrado un compromiso ejemplar con la libertad y la seguridad de todos". Y explicó que "el policía nacional Ángel Sánchez Albarrán salvó heroicamente, con riesgo de la propia vida, la vida de otra persona.
Escalofriantes imágenes
La presidenta rememoraba "aquellas escalofriantes imágenes", que captó una cámara de seguridad de Metro, que mostraban la caída de un hombre a las vías y cómo la gente en el andén, al ver venir el convoy, empieza a hacer señales al conductor para advertirle de la situación. Y entonces, de entre esas personas, se ve cómo Ángel salta a las vías con decisión y cómo agarra al herido en el preciso instante en que entra el convoy en la estación, y cómo, un segundo antes de ser arrollados los dos, logra sacarlo de los raíles.
"Son unas imágenes impactantes que les invito a observar de nuevo para comprobar el tiempo que media desde que cae el hombre a las vías y el momento en que Ángel Sánchez Albarrán le salva de ser atropellado. Se asombrarán al descubrir que todo sucede en 33 segundos. 33 segundos de decisión y valentía con las que Ángel Sánchez Albarrán salva la vida de aquel hombre", subrayó la presidenta madrileña. "Con su comportamiento heroico -agregó- Ángel Sánchez Albarrán demostró haber asumido profundamente la esencia de su vocación, que no es otra que el espíritu de servicio a los demás para defender la libertad y la seguridad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El "héroe" del Metro: "De la que me he librado, pensé, cuando vi las imágenes en la tele".




